viernes, 2 de enero de 2015

Los 40 principios de D. Stan Weinstein

En la inversión a medio plazo uno de los autores más conocidos es Stan Weinstein, el cual explicó a la comunidad financiera todo lo que sabía y la experiencia que había desarrollado en los mercados durante su experiencia profesional a través de su libro "Secrets for Profit in Bull and Bear Markets". 

Este libro (uno de los de lectura obligada), escrito hace ya una barbaridad de años para esto de los métodos de trading (1992), sigue rigiendo en gran medida los métodos de numerosos analistas en la actualidad, de ahí la importancia de su conocimiento para saber que con unas reglas sencillas se puede elaborar un método que estadísticamente gane al mercado.


¿Y cuáles son esas reglas que establece Weinstein en su libro? Navegando por la red he encontrado en el blog proyectobolsa un artículo denominado "los 40 mandamientos de Stan Weinstein" en el cual el autor destripa cada uno de los consejos del autor. Por su interés didáctico merece la pena dedicarle unos minutos (y así y salvo que quieras profundizar un poco más en el método te ahorras tener que leerte el libro, aunque su lectura es amena porque viene siempre documentado con numerosos ejemplos gráficos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario