sábado, 21 de marzo de 2015

El IBEX 35 en máximos de 5 años

En 11.419 puntos ha cerrado hoy el índice de referencia del mercado español apuntándose una subida del 2,96%. Todos los valores del índice salvo Jazztel y OHL se han apuntado al color verde.

El aspecto técnico que presenta es el siguiente:



Superada la resistencia de 11.178,50, la cual se transforma ahora en un importante soporte, tiene la próxima resistencia en torno a los 12.200. La tendencia es claramente alcista y el índice empieza a comportarse mejor que el SP500, siendo su RSC Mansfield positivo. Recordamos que este va a ser el año de Europa en cierta medida gracias a super Mario y su QE. El capital proporcional medio de esta semana ha sido elevado en comparación a la media anual lo que implica interés inversor y las manos fuertes están en el valor. 

Aunque en las primeras sesiones de la semana que viene quizá el mercado recoja ganancias y haya una pequeña corrección sobre todo en aquellos valores que han subido más de un 4% en el día de ayer (quién haya vendido algún corto antes del cierre de la sesión puede ser que se saque alguna rentabilidad el lunes, eso sí en una operación a corto plazo y con stops bien definidos), la tendencia del índice es alcista si bien cabe mencionar que se aprecia una clara divergencia bajista en el MACD.

Por ahora parece que los que entraron siguiendo el cruce dorado de medias móviles conforme analizamos hace unos días ya le están sacando rentabilidad al índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario