martes, 17 de marzo de 2015

Señal de compra: ETF IBEX 35 BBVA (ticker BBVAI)



En el gráfico diario del índice Ibex 35 se acaba de producir el cruce de la media móvil de 50 períodos sobre la media móvil de 200 períodos (cruce dorado). Esta estrategia se puede realizar a través de Fondos de Inversión referenciados al Ibex o por medio de ETFs referenciados al mismo índice (fondos de inversión cotizados), los cuales prefiero por su agilidad a la hora de realizar transacciones.

Un ETF que replica al IBEX (existen varios, quizá los más conocidos sean los de Lyxor) y que está domiciliado en España (importante por el tema de comisiones de los brokers) es el ETF IBEX 35 BBVA (ticker BBVAI, ISIN ES0105336038).

Este ETF distribuye dividendo dos veces al año, en febrero y agosto.

TER: 0,38%

Precio de compra: 10,98€

Tipología de inversión: la estrategia de cruce dorado sobre índices suele ser a largo plazo, siendo condición de salida que la media de 50 períodos cruce a la baja la de 200 períodos o que salte el Stop Loss, que en este caso podría ser puesto al 7-8% por debajo del precio (gestión del riesgo).

Como podemos observar en el gráfico (comparación IBEX35 con BBVAI), la correlación del ETF es máxima, pudiendo apreciar como incluso se comporta de mejor manera que el índice (aunque sea casi testimonial).



Como siempre el mercado tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario