jueves, 16 de abril de 2015

Cánones a tener en cuenta en otros mercados internacionales


Los cánones son aquellas comisiones "silenciosas" que cobran los organismos encargados de regular el sistema de contratación y liquidación de cada una de las bolsas mundiales (de ahí viene una parte de sus ingresos, o a ver si os creías que BME iba a formar parte del IBEX 35 por ciencia infusa). Son las comisiones de las que todo el mundo se olvida pues normalmente solo se fija uno en la comisión del broker que es la que realmente abulta más. El importe de los cánones suele ser nimio por lo que salvo que la inversión sea de muchos ceros no va a mermar casi nada o muy poco tu rentabilidad. Sin embargo conviene saber que existen y cuál es su cuantía para atar cabos cuando uno coge el extracto de ejecución de una operación y no sabe por qué se han cobrado 40 céntimos en concepto de algo que no se sabe con claridad.

En España las tenemos claras a través de este enlace: cánones bolsa Madrid. 

Sin embargo, ¿existe algo en las principales plazas mundiales? Sí que existen, habría que analizar detalladamente el mercado en el que se va a operar para estar seguro pues en unos existen y en otros no se aplica nada. Las más importantes a tener en cuenta por la importancia de sus mercados en el orden internacional son los siguientes: (fuente: ING Direct)


USA

En Estados Unidos, existe un canon (SEC fee) que se aplica sólo a las ventas, de un 0,001740% del efectivo. 


FRANCIA

Un 0,20% sobre cada compra de acciones de valores admitidos a cotización en mercados regulados, de compañías cuya sede esté en Francia y que tengan una capitalización superior a 1.000 millones de euros a 1 de enero de cada año. ETFs excluídos. 


ITALIA

Un 0,10% sobre cada compra de acciones de valores admitidos a cotización en mercados regulados de compañías cuya sede esté en Italia y que tengan una capitalización superior a 500 millones de euros a noviembre de cada año. 


REINO UNIDO

Canon (PMT levy) de 1 GBP (libra) para efectivo mayor a 10.000 libras. 
Impuesto de la Reina en compras de un 0,50% sobre efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario