miércoles, 15 de abril de 2015

Excel de cálculo automático de comisiones para Broker Naranja (ACTUALIZADO)



Nota de actualización: la hoja de cálculo se encuentra actualizada al nuevo cambio que ING Direct ha implementado con la reducción de sus comisiones (abril de 2015).

____________________


Hace ya un tiempo realicé un excel en el que se refleja la comisión que te cobra el broker naranja (ING Direct) en la compraventa de acciones y ETFs del mercado nacional junto a los cánones de Bolsa y la liquidación de IBERCLEAR y como sé que a muchos os puede ser de utilidad porque usáis ese broker lo comparto en este post. 

A través del mismo puedes saber a qué precio tienes que vender para llegar al Punto Muerto de la inversión (precio de beneficio cero) teniendo en cuenta todos los conceptos antes mencionados. También te dirá la rentabilidad de la inversión neta de comisiones (sin efecto impositivo y con efecto comisiones) y el importe ganado/perdido teniendo en cuenta el efecto de las comisiones e impositivo (base imponible del ahorro en la que cada operación es tratada como única, por lo que no hay acumulación para determinar el tipo de gravamen de la tarifa ya que complicaría en exceso la hoja de cálculo al requerir operaciones pasadas dentro del mismo ejercicio fiscal).

Los cálculos son aproximados y no exactos, pero para hacerse una idea yo creo que el excel funciona más o menos bien, al menos para determinar estrategias de operativa al saber los números importantes de tu inversión. 


Nota: mercadodebolsa.com aclara que los cálculos son aproximados y no exactos pudiendo existir errores al igual que cambios de tarifas y cánones no reflejados, no responsabilizándose del uso que se le dé a la presente hoja de cálculo.

1 comentario:

  1. Muy curioso, me interesa si hay algo para las opciones binarias porque ahora estoy invirtiendo con 24Option. Aquí se puede encontrar 24Option opiniones.

    ResponderEliminar