Sobre Mercado de Bolsa

Todo empezó cuando era un chaval y por casualidad un día cambiando canales de televisión di con uno donde aparecían gráficos, números, porcentajes y mucho color verde y rojo. Mi padre que rápidamente vio el interés que me suscitaba ese compendio de información y números cambiantes compró unas acciones de las antiguas telefónica móviles y me dijo que le informara de la variación de precios que iba teniendo la acción. 

Así comenzó mi interés por los Mercados Financieros, especialmente por el Mercado Bursátil al cual dedico con entusiasmo parte de mi tiempo libre. Me gusta estudiar, analizar y aprender del mercado, de esta forma continuo mi formación como "inversor aficionado".

El aprendizaje a base de errores va forjando mi operativa, no hay mejor Máster sobre Bolsa que enfrentarse al mismo mercado con una parte de tus ahorros. 

A través del presente blog pretendo dar mi visión personal y particular sobre los Mercados Financieros en tanto este hecho me servirá para continuar aprendiendo y mejorando mi operativa de inversión. Iré analizando valores que conforme al análisis técnico me resulten interesantes para realizarles un seguimiento. También escribiré algunos artículos sobre análisis fundamental así como pequeñas píldoras de formación para las personas que llegan a este mundo con ganas de aprender desde cero. Tampoco olvidaré tratar de vez en cuanto algún tema relacionado con la fiscalidad, ya sea sobre productos financieros o sobre temas generales de interés.

Grábatelo a fuego, si hay algo fundamental en esta materia es la formación. Quién se mete en los mercados con nulos conocimientos o con conocimientos adquiridos en ponencias de una hora de duración donde te explican que la operativa diaria con apalancamiento es el mejor sistema para un "novato" está abocado al fracaso. Cómo funcionan las "herramientas" de la Bolsa, qué "instrumentos" y sistemas son más propios de un casino que de un inversor o la relación existente entre las diferentes variables económicas, entre otros aspectos a considerar, solo se aprenden echándole horas a la lectura y al estudio. No tiene más secreto. Cuanto más formado estés más suerte tendrás en los mercados. Este hecho es una realidad.

Respecto al plano personal me llamo Eugenio y me dedico al asesoramiento tributario (soy experto en impuestos, no en bolsa). Me licencié en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en ICADE y realicé dos Másters, uno en Fiscalidad (ICADE) y otro en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros (UNED). El deporte es un pilar fundamental en mi vida, sobre todo la natación y el running.

Espero que te guste el blog.

Nota aclaratoria importante: este blog no realiza ningún tipo de recomendación ni asesoramiento profesional sobre la compraventa de acciones u otros instrumentos financieros, por lo que el uso y la interpretación que se puedan hacer de los artículos publicados son responsabilidad directa y única del lector.